Home » Actualidad » Banco Agrario se toma la central de abastos de Yopal para combatir el “gota a gota”.
Actualidad

Banco Agrario se toma la central de abastos de Yopal para combatir el “gota a gota”.

El Banco Agrario de Colombia inicia a partir de este martes 2 de octubre, una toma de 65 plazas de mercado a nivel nacional, en desarrollo de su estrategia “Ruta hacia la bancarización”, a través de la cual busca sensibilizar a los comerciantes, sobre los beneficios de acceder al crédito formal. El sábado será el turno para la central de abastos de Yopal.

Este proyecto surge del trabajo que la entidad viene realizando con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, bajo la orientación del Presidente Duque, quien en su campaña propuso potenciar los micro préstamos a los colombianos que hoy están fuera del mercado financiero.

“Queremos contribuir a la bancarización e inclusión financiera de los colombianos, por lo cual vemos en estos espacios, donde a diario se comercializan toneladas de alimentos, un gran potencial para que los comerciantes se formalicen y dejen de acudir al gota a gota”, puntualizó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya.

La Ruta hacia la bancarización se desarrollará en coordinación con las alcaldías y los administradores de las plazas, entre el 2 y el 21 de octubre, en 65 mercados ubicados en 54 municipios de 22 departamentos del país, a donde se desplazarán los asesores de las fuerzas móviles del Banco, para instalar un punto de atención y recorrer cada uno de los puestos de los comerciantes, con el fin de promover y explicar el portafolio de productos de ahorro, seguros y crédito de la entidad.

Para esta primera semana de octubre, las tomas se realizarán en 34 plazas,en la cual se cuenta la de Yopal.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más