Home » Actualidad » Capturados dos hombres por intento de secuestro de excandidato a la Alcaldía de Yopal Arcenio Sandoval
Actualidad Judicial

Capturados dos hombres por intento de secuestro de excandidato a la Alcaldía de Yopal Arcenio Sandoval

Legalizada la captura de dos individuos a quienes la Fiscalía sindica de intento de secuestro del excandidato a la alcaldía de Yopal, Arcenio Sandoval. Los hombres tienen antecedentes. Hoy continuará audiencia.

Ayer se realizó la audiencia de legalización de captura de Fabían Lora y Bladimir Gordillo, presuntos responsables del intento de secuestro de Arcenio Sandoval Barrera, ante la Juez Primera Penal Municipal de Control de Garantías de Yopal, luego de que los hombres fueran detenidos en flagrancia el miércoles a las 9 y 30 de la mañana cuando ingresaron a la casa del político en la carrera 23 con calle 17 en una vía peatonal.

En la audiencia se conoció que el Gaula Militar tenía sospechas del posible secuestro del excandidato del Centro Democrático y montó un operativo para capturar a los responsables. Los hombres habían estado rondando en una moto pulsar durante los últimos días la vivienda de Sandoval. Pero el miércoles habrían golpeado y amordazado a un maestro de obra que estaba realizando arreglos en la casa y procedieron a ingresar a la vivienda donde se encontraron con los hombres del Gaula, quienes capturaron a dos de ellos.

Se conoció que serían al menos cuatro sujetos que iban armados y con amarres plásticos, supuestamente para atar al político. Uno de ellos sacó su arma pero no le funcionó. Mientras tanto supuestamente otro botó un revolver que fue hallado el miércoles en la noche.

Para hoy se tiene prevista la continuación de la audiencia para determinar si los hombres serán cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención. Los hombres al parecer pertenecían a la banda conocida como “los bavarios” y uno de ellos tenía la casa por cárcel.

Por su parte el dirigente político dijo que desconoce los móviles y las razones por las cuales estos sujetos querían hacerle daño, toda vez que no ha recibido llamadas extorsivas ni amenazas, excepto los dos incidentes de seguridad durante la campaña que son de conocimiento público.  

Pidió a las autoridades investigar y esclarecer estos graves y lamentables hechos y llegar hasta el fondo del asunto para que se judicialice  y se condene los actores materiales e intelectuales de este deplorable episodio.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más