Home » Actualidad » Casanare conmemora hoy el Día Nacional por la Dignificación de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el marco del conflicto armado.
Actualidad Comunidad

Casanare conmemora hoy el Día Nacional por la Dignificación de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el marco del conflicto armado.

Con actos culturales y una feria de servicios La Comisión de Medidas de Satisfacción, conmemora en Casanare el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el marco del conflicto armado interno. Las actividades se realizarán hoy 25 de mayo en el Punto de Atención a Víctimas (PAO).

Allí, se harán una serie de actos en los que se reconocerá la valentía de 194 mujeres que fueron víctimas de tan lamentables hechos en el Departamento y de aquellas que, por temor, aún no han denunciado. Estas valientes están superando la atroz afectación en su cuerpo y en su vida. No están solas, cuenta con el apoyo de un equipo interdisciplinario integrado por diferentes instituciones que trabajan diariamente por lograr una reparación integral.

Este tipo de actividades son la mejor manera de reiterarle el apoyo para que levanten dignamente su cabeza y sigan en pie de lucha celebrando la vida y rechazando tajantemente cualquier acto de violencia, para que no vuelvan a pasar en este departamento ni en el país.

La conmemoración se llevará a cabo en las instalaciones de la PAO, ubicada en la calle 14 No. 17A-21 PAO, a partir de las 7:00 a.m.

Actividades que se realizarán

1. Socialización Decreto 1480 de 2014

2. Acto Simbólico

3. Campaña de promoción y prevención

4. Socialización de la línea 155

6. Rumboterapia

6. Canciones

7. Taller Violencia contra la Mujer

8. Campaña de promoción y prevención para la sensibilización de la violencia contra la mujer

9. Oferta de servicios y oferta de familias en acción

10. Punto de atención sobre derechos humanos y toma de declaraciones de casos

11. Cortometraje

12. Charla por parte de la escritora Fennys Tovar

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más