Home » Actualidad » Casanare entre los departamentos con más denuncias por maltrato animal.
Actualidad

Casanare entre los departamentos con más denuncias por maltrato animal.

Junto a los departamentos de Cundinamarca y Santander, encabezan la estadística, según información entregada por el grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación.

En el año 2020 se recibió un promedio de 3.6 denuncias diarias por maltrato animal, por lo que dentro de las estrategias del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal – GELMA, se logró 46 imputaciones y llevar a juicio 51 procesos más por este delito.

Según la estadística de la entidad, los departamentos en los que más se han recibido denuncias por maltrato animal son: Cundinamarca incluida Bogotá, Casanare, Santander, Antioquia, Valle y Tolima, así como los de la Costa Caribe.

Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de Gelma, recordó que el delito de maltrato animal en el país establece penas de prisión entre 12 y 36 meses y multas de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

De manera articulada con la Policía Nacional y las autoridades locales, el grupo Gelma lucha en contra del tráfico de especies, en busca de evitar la comercialización, compra y venta de animales, en sitios neurálgicos como las terminales de transporte terrestre.

La Fiscalía General recordó a la comunidad que si es testigo o conoce algún caso de maltrato animal, puede denunciarlo a través de la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 570 2000, opción 7.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más