Este hombre sería el responsable de asaltar y someter a distintos vejámenes a mujeres y menores de edad. Este sujeto se movilizaba en motocicleta y, con la apariencia de domiciliario, acechaba y sometía a las mujeres.
El presunto agresor, identificado como Stiven Córdoba Salazar, al parecer, contactaba a las víctimas por redes sociales y las convencía de asistir a citas en diferentes lugares de la ciudad. Posteriormente, las transportaba en una motocicleta a sitios despoblados, donde las intimidaba con armas blancas, les robaba las pertenencias y las atacaba sexualmente.
En un mes de investigaciones fueron identificados cinco casos distintos ocurridos entre agosto y septiembre del año en curso, con el mismo patrón delictivo. Las denunciantes coincidieron en señalar que el abusador sexual, como señal particular, portaba una capa o impermeable viejo y de color amarillo para protegerse de la lluvia.
Entre las mujeres afectadas hay una adolescente de 15 años, y dos jóvenes que fueron engañadas por el señalado agresor, con el supuesto de que era minero y les podría obsequiar oro.
Creyendo en esta versión viajaron de Medellín a Quibdó. Durante las labores de policía judicial se estableció que Stiven Córdoba Salazar habría contactado a otras dos mujeres y tenía definidos los puntos de encuentro.
En ese sentido, fue solicitada la orden de captura en su contra y se hizo efectiva de manera inmediata. Un fiscal de la Seccional Chocó imputó al ‘Hombre de la Capa Amarilla’ los delitos de acceso carnal violento, y hurto calificado y agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación, trabajó de manera articulada con el CTI y la Policía Nacional, para dar con el paradero de este presunto abusador en Quibdó (Chocó).