Home » Actualidad » Colombia exportará 23 toneladas de aguacates a Chile
Actualidad Agropecuario

Colombia exportará 23 toneladas de aguacates a Chile

El Instituto Colombiano Agropecuario – ICA entregó el Certificado Fitosanitario de Exportación que autoriza la exportación de 23 toneladas de aguacates Hass hacia el mercado chileno.

Estos frutos son cultivados en el departamento de Antioquia, y el proceso de exportación está a cargo de la empresa Westfalia Fruit Colombia.

“La apertura del mercado chileno y el envío de las primeras 23 toneladas de aguacate Hass a este país es otro gran éxito del trabajo en equipo que hicimos desde el ICA con cultivadores y gremios, teniendo en cuenta la alta condición fitosanitaria y requisitos exigidos por las autoridades sanitarias de ese país. Así seguimos entregando oportunidades de comercialización de la fruta y empleo a más de 54.000 personas en todo el renglón productivo” según mencionó Deyanira Barrero, gerente del ICA.

Cabe mencionar que, según infobae, “el país tiene 79.832 hectáreas de aguacate de diferentes variedades, de las cuales 40.000 pertenecen a la variedad Hass”

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más