Home » Actualidad » Colombia le sigue apostando a la sanidad y competitividad del sector porcícola con la ayuda del gobierno danes
Actualidad Noticias

Colombia le sigue apostando a la sanidad y competitividad del sector porcícola con la ayuda del gobierno danes

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y la Agencia Veterinaria y de Alimentos de Dinamarca (DVFA) firmaron un nuevo Memorando de Entendimiento para continuar la cooperación entre Colombia y Dinamarca en asuntos veterinarios y de inocuidad.

El programa de cooperación, que empezó en 2016, se enfocó en el fortalecimiento de capacidades para el sector porcino, mediante asistencia técnica e intercambio técnico científico en áreas relacionadas con el sistema de inspección, vigilancia y control; patógenos; bienestar animal; brotes de enfermedades en animales; prevención y comunicación del riesgo, entre otros.

El objetivo del Memorando de Entendimiento es aumentar la competitividad y el desarrollo sostenible del sector porcícola, para ofrecer mejores productos a los colombianos y acceder a nuevos mercados internacionales.

“Este convenio es la base para explorar más a fondo cómo las operaciones agropecuarias y alimentarias se pueden ejecutar de manera más eficiente y respetuosa con el clima al compartir conocimientos, presiones regulatorias, experiencias, datos y mejores prácticas relevantes para los desafíos climáticos y ambientales y los aspectos relacionados con la seguridad alimentaria y la inocuidad de los alimentos”, indicó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Según el Embajador de Dinamarca en Colombia, Erik Høeg, “la cooperación entre nuestros países en el sector porcícola se ha fortalecido en los últimos 5 años, dejando excelentes resultados y favoreciendo tanto a consumidores que encuentran alimentos más sanos, como a la industria colombiana que ahora está más preparada para exportar a mercados internacionales.

Por su parte, el director de Alimentos y Bebidas del Invima, Carlos Robles, resaltó que “el Invima ha volcado sus esfuerzos en la implementación de estrategias de fortalecimiento del modelo de inspección, vigilancia y control sanitario, con un enfoque en gestión del riesgo para alimentos y bebidas. De esta manera, la firma del memorando de entendimiento contribuirá positivamente al fortalecimiento institucional, al trabajo articulado con las demás agencias sanitarias y con el sector productivo en la implementación de mejores prácticas internacionales”.



Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más