Home » Actualidad » Comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en Casanare
Actualidad

Comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en Casanare

Ayer sesionó este comité y se dio a conocer que gracias al OCAD Departamental fue aprobado el proyecto de construcción del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA para el circuito Yopal.

En esta reunión se dieron a conocer las disposiciones del Decreto 1885 de 2015, donde se establece que el Comité ya no estará en cabeza del Consejo Superior de la Judicatura si no del Gobernador del Departamento, y la Secretaría Técnica por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familia ICBF.

Con esta medida se busca tener mayor campo de acción y compromiso por parte de las Alcaldías en los 19 municipios del departamento, que conlleven a mejorar el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, pues se presentan grandes falencias en los Centros Transitorios CENTRA de Casanare como es su infraestructura, y seguimiento por parte de los reeducadores dispuestos para estos lugares.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más