Home » Actualidad » En Comité de seguimiento penitenciario se identificaron varias problemáticas.
Actualidad

En Comité de seguimiento penitenciario se identificaron varias problemáticas.

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

 

En el Comité de seguimiento penitenciario se identificaron problemáticas en temas de salud, potabilización, suministro de insumos y mantenimiento del agua del EPC de Yopal. Como compromisos se estableció que para la próxima reunión se invitaría a representantes de Medicina Legal, USPEC y Secretaría de Salud Departamental.

Según indicó el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario Departamental, Milton Álvarez Alfonso, el tema del agua en el Centro Penitenciario es delicado, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios -USPEC no ha dado una solución definitiva a esta situación, el líquido no se da de manera constante y para poder garantizar condiciones de salubridad los funcionarios del INPEC han tenido que realizar mantenimientos empíricos. Lo cual no es el deber ser.

Con respecto a la salud de los internos, el funcionario indicó que en la reunión se presentaron casos delicados y los cuales no han recibido un tratamiento oportuno de parte de la Fiduprevisora.

También fueron revisados los convenios con las Alcaldías, especialmente con el municipio de Yopal, el según indicó el funcionario ha tenido demora en la asignación del recurso, porque actualmente está organizando sus facultades y presupuesto, pero debe asumir la responsabilidad de sus 140 internos.

La reunión contó con la participación las diferentes entidades públicas, Alcaldes Municipales y respectivos entes de control.

[/et_pb_text][et_pb_audio _builder_version=»3.0.101″ title=»Milton Alvarez» audio=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/04/milton-alvarez-1.mp3″ image_url=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/04/milton-alvarez-11.jpg» background_layout=»dark» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más