Home » Actualidad » ¡Comunidad de Corea en Maní continua manifestándose pacíficamente!
Actualidad Noticias

¡Comunidad de Corea en Maní continua manifestándose pacíficamente!

Comunidad de la vereda Corea del municipio de Maní llevan tres días realizando una manifestación pacífica donde le exigen a la alcaldía y a las petroleras Hocol y Omega, cumplan con el mantenimiento de la vía terciaria de 32 kilómetros que conecta este sector con el casco urbano de Maní.

Los lugareños explican que desde hace más de dos años no se ha cumplido con la licencia ambiental a favor de la multinacional Hocol, la cual determina que por ser zona de afectación de transito de hidrocarburos esta debe realizar el mantenimiento de la vía.

Mantenimientos que, en actas suscritas entre las petroleras y comunidad, estipulado dos actividades por año; un mantenimiento al principio de cada vigencia y otro finalizando; pero en los últimos años y con la situación de pandemia estos se suspendieron.  Sin embargo, advierten los líderes comunales que el crudo sigue saliendo.

Contacto Noticias, invitó al alcalde Jerson Montoya, para que dé a conocer la gestión que ha hecho hasta el momento no solamente con las petroleras, también con palmeros y arroceros de la zona que hacen uso del carreteable.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más