Home » Actualidad » Conozca el proyecto de Casanare ganador del premio «Colombia Riqueza Natural»
Actualidad Municipios

Conozca el proyecto de Casanare ganador del premio «Colombia Riqueza Natural»

Del total de los proyectos se escogieron 15 finalistas, que fueron evaluados por un jurado de alto nivel, el cual escogió a los cuatro ganadores. Los galardonados recibirán hasta USD 50.000 para hacer sus proyectos realidad en distintas regiones del país

Los proyectos propenden por la conservación y sostenibilidad de los ecosistemas colombianos, destacan la biodiversidad del país y están enfocados en hacerle frente al impacto económico del covid-19 en el sector turismo de naturaleza, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

Asegurando un futuro para los jaguares en el único destino de avistamiento de jaguares en Colombia: el proyecto tiene lugar en el Hato La Aurora, en Casanare.  Con el mismo se trabaja para fortalecer este destino de avistamiento de jaguares como una estrategia para la conservación de grandes felinos y sabanas inundables y la convivencia con actividades productivas sostenibles. Incluye la creación de una guía de buenas prácticas para el avistamiento de felinos, la capacitación de guías de la región y la creación de senderos y de un portafolio de servicios asociado al turismo de naturaleza.

“Este reconocimiento es un gran incentivo y va acorde con las acciones que hoy promovemos para repotenciar el turismo de naturaleza. También es un estímulo para que el país se mantenga como uno de los de mayor megadiversidad. Con el fin de que sigamos siendo uno de los más biodiversos, continuaremos enfocándonos en identificar iniciativas que promuevan la riqueza natural, lo cual será clave para impulsar uno de los sectores que aportará significativamente en esta fase de recuperación económica”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más