Home » Actualidad » Corporinoquia e Indev ¿Qué solución proponen para este caso?
Actualidad Noticias

Corporinoquia e Indev ¿Qué solución proponen para este caso?

Comunidad de Morichal en Yopal, exhortan a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia y el Instituto De Vivienda Gestión Urbana Y Rural de Yopal, Indev, a que conceptúen que se debe hacer con estos árboles que desde hace cinco meses tienen suspendidas las obras de pavimentación en este centro poblado en la calle 7 con carreras 2 y 3.

Presuntamente la firma contratista dice que no pavimenta porque la raíz de los arboles afecta las obras; los residentes frente a estas especies afirman que no dejan pavimentar porque esto obligaría la tala de los mismos. La solicitud del concepto ambiental reposa desde hace cinco meses en los archivos de Corporinoquia, sin embargo, a la fecha no ha habido pronunciamiento alguno.

Mientras que más de 50 familias circunvecinas se ven afectadas en su movilidad, con el agravante que ven cómo pasan los días de verano y no se toma ninguna decisión que les permita asegurar el ingreso a sus casas en época de invierno.

¿Ahora quién podrá ayudar a solucionar este problema? y ¿Cuál derecho sopesa más? En esta época donde se habla de cuidar el medio ambiente pero también el de garantizar la sana movilidad.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más