Home » Actualidad » Covioriente se pronuncia ante lío con propietarios por donde trazaron variante del puente en el río Charte.
Actualidad

Covioriente se pronuncia ante lío con propietarios por donde trazaron variante del puente en el río Charte.

Luego de los fuertes pronunciamientos del gobernador de Casanare, del gremio arrocero y de la misma comunidad, la Concesionaria Vial del Oriente –Covioriente-, emitió un comunicado en el que plantea su punto de vista sobre la situación en el río Charte por conflicto con los propietarios por donde pasa la variante del destruido puente de la marginal del llano. Sin embargo, no anuncia soluciones claras.

A juzgar por el contenido del pronunciamiento, el trancón no es solo para los conductores, por cuanto la empresa dice haber hecho todo lo posible pero que la contra parte no ha cedido en sus pretensiones económicas, las cuales califica de desbordadas.

Con respecto al comodato Covioriente expresa que cuando colapsó el puente en agosto 22 de 2016 debió gestionar una vía alterna para el ingreso del puente y por ello se firmó el contrato el 19 de septiembre de 2016 con una vigencia de 18 meses. Al finalizar el convenio realizó una oferta de servidumbre a la familia propietaria del terreno, con base en un avalúo comercial hecho por una lonja de propiedad raíz independiente, la cual no ha sido aceptada por los propietarios.

En relación a este tema el abogado Raúl Vaquero expresó que dentro de las condiciones del comodato se pactó verbalmente que se le daría trabajo por los 18 meses a familiares de las propietarias y esto solo se cumplió durante 3 o 4 meses, por tanto hubo incumplimiento de la Concesionaria, que solo les ofrece 8 millones de pesos por el uso del predio durante ese tiempo.

Frente a la oferta por la servidumbre, que sería por un término de 6 años, los propietarios consideran que es muy baja y que no aceptaran voluntariamente porque desconfían de Covioriente por no honrar sus compromisos.

De otra parte la Concesionaria cuestiona que las propietarias acudan a vías de hecho mediante el cierre temporal o de 24 horas del acceso al puente como mecanismo de presión para que se mejore la oferta económica. Sin embargo en el comunicado no aclaró si realmente hubo un acuerdo verbal sobre las ofertas laborales supuestamente incumplidas, según las propietarias.

Por lo pronto con el rifirrafe entre las partes los únicos perjudicados son los usuarios de la vía que van desde personas del común, hasta transportadores de petróleo, arroz, ganado, piña, y otros productos regionales.

En el comunicado Covioriente destacó que desde el 8 de septiembre de 2015 la ANI y Covioriente suscribieron el acta de inicio del contrato de concesión y desde esa fecha la empresa realiza las actividades de operación y mantenimiento del corredor vial Villavicencio-Yopal. Pero no fue aclarado qué ha pasado con los estudios, diseños y construcción del puente definitivo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más