Home » Actualidad » Demanda contra los representantes a la Cámara por Bogotá del Pacto Histórico
Actualidad

Demanda contra los representantes a la Cámara por Bogotá del Pacto Histórico

El abogado José Manuel Abuchaibe radicó demanda que pide anular la elección de los siete representantes a la Cámara por Bogotá, del pacto histórico, por presuntos errores en la inscripción de los candidatos y sus respectivos avales.

Ahora, el Consejo de Estado ha solicitado los argumentos que respaldarían el objetivo de la demanda.

Según información de la revista Semana, el demandante insiste en que se presentaron vicios en todo el proceso de inscripción de los candidatos por parte del Pacto Histórico, coalición política conformada por los partidos Polo Democrático Alternativo, Alianza Democrática Ampliada, Colombia Humana, Movimiento Alternativo Indígena Social, Unión Patriótica y el Partido Comunista.

“(…) el movimiento Colombia Humana obtuvo su personería jurídica por haber obtenido más del 3% de los votos emitidos válidamente en las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República sin haber participado en las elecciones del Congreso”, indica la demanda.

En dicho documento también se menciona que la Colombia Humana obtuvo su personería por parte de la Corte Constitucional por las elecciones a la Presidencia, hecho por el cual no podía hacer parte de la coalición del Pacto Histórico.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más