Home » Actualidad » Desde diferentes ciudades de la región caribe regresaron al departamento jóvenes estudiantes Casanareños.
Actualidad

Desde diferentes ciudades de la región caribe regresaron al departamento jóvenes estudiantes Casanareños.

Mediante un corredor humanitario, 12 universitarios casanareños retornaron a sus viviendas el día de ayer martes 9 de junio.

La Gobernación de Casanare, a través de las secretarías de Gobierno y de Salud, realizaron el acompañamiento durante todo el procedimiento, con el apoyo de los organismos de socorro, se garantizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en el Puesto de Mando Unificado. A cada uno de los estudiantes se le aplicó la prueba PCR para detección de COVID-19.

Los estudiantes residentes en los municipios de Yopal, Tauramena, Pore y Paz de Ariporo, asumieron el compromiso de cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio, las autoridades de salud de estos municipios realizarán el respectivo seguimiento.

Entre el 05 y 09 de junio, profesionales del laboratorio de salud pública y vigilancia epidemiológica de la Secretaría Departamental de Salud realizaron 100 muestras para diagnóstico de COVID-19, a los estudiantes que han ingresado al departamento en los últimos corredores humanitarios provenientes de Medellín, Bogotá, Tunja y la región Caribe.

849 jóvenes estudiantes que se encontraban en otras ciudades han regresado a sus viviendas en 13 corredores humanitarios.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más