Home » Actualidad » Despegó demanda contra la Nación por accidente aéreo del Chapecoense
Actualidad

Despegó demanda contra la Nación por accidente aéreo del Chapecoense

El dueño de la aeronave reclama al Estado colombiano por presuntas irregularidades cometidas por la Aeronáutica Civil.

Luego del accidente aéreo en cercanías a la ciudad Medellín del equipo de futbol brasileño Atlético Chapecoense que enlutó a Brasil y Colombia, se ha conoció el informe producto de la investigación adelantada sobre el siniestro. El documento generó una demanda a la Nación por parte del dueño de la aeronave accidentada.

Ricardo Albacete propietario del avión Avro RJ85 infunda su acción jurídica en contra de la Aeronáutica Civil Colombiana, asegurando que la controladora aérea del aeropuerto antioqueño no tenía la habilidad, la experticia suficiente para guiar al piloto en el procedimiento de aterrizaje, pues la ubicación suministrada por la operadora fue equivocada lo que conllevó al fatal desenlace.

Así mismo aseguró que “el pueblo colombiano que es un pueblo bueno no se merece que las autoridades aeronáuticas de este país mantengan en el puesto a la operadora, que no sabe lo que hace, que no sabe lo que dice, no sabe leer una gráfica en el radar, no tiene las condiciones para estar ahí”.

Según Albacete, pese a que el vuelo que era ilegal fue autorizado por la Aeronáutica Civil Colombiana. Las las pólizas que poseía la aeronave no tenían cubrimiento en el país, puesto que se basaron en un contrato de seguro muy antiguo y aun así fueron avaladas por autoridad colombiana, lo que le impidió al propietario hacer una reclamación ante la aseguradora.

Ante el cuestionamiento sobre su responsabilidad, el propietario manifestó que él solo era el dueño de la aeronave, la cual estaba bajo un contrato de arrendamiento y que la empresa operadora estaba a cargo de la actualización documental del avión; de igual manera cuestionó la eficiencia de las autoridades colombianas, comparándolas con las autoridades bolivianas donde el director de la aeronáutica está preso, junto con el director del aeropuerto y la operadora tiene orden de captura; finalmente queda esperar la decisión que profiera el Tribunal Superior de Cundinamarca.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más