Home » Actualidad » Ecopetrol iniciará medición de potencial para energía eólica en Casanare
Actualidad

Ecopetrol iniciará medición de potencial para energía eólica en Casanare

Ecopetrol está avanzando en un plan para medir el potencial de generación de energía eólica en Yopal, capital del departamento de Casanare.

En el sector de Araguaney, se establecerá el montaje de una torre de 150 metros de altura que cuenta con dispositivos tecnológicos que permiten estimar en tiempo real la velocidad, dirección del viento a diferentes alturas y parámetros requeridos para determinar el potencial eólico.

Las mediciones serán ejecutadas durante los próximos 18 meses y permitirán estudiar la viabilidad de instalación de parques eólicos para la generación de energía eléctrica, destinada a abastecer procesos productivos de la compañía en estas zonas con autogeneradores.

“Nuestra meta es incorporar 1.000 megavatios de energía renovable no convencional a 2030 a través de proyectos con tecnología solar, eólica, biomasa, geotermia, y pequeñas centrales hidroeléctricas, entre otras”, explicó Yeimy Báez, vicepresidenta de Soluciones de Bajas Emisiones de Ecopetrol.

Ecopetrol con la transición energética, busca aprovechar el «uso del potencial eólico colombiano porque es un mecanismo para mitigar los efectos del cambio climático».

Estos proyectos hacen parte de las acciones que está desarrollando Ecopetrol en vía de la transición energética, apuntando a cero emisiones de carbono en 2050, en línea con la proyección del Gobierno Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más