Home » Actualidad » El 30 de junio finaliza la emergencia sanitaria en Colombia
Actualidad

El 30 de junio finaliza la emergencia sanitaria en Colombia

Ayer, 21 de junio, el presidente Iván Duque anuncia el fin de la emergencia sanitaria en Colombia. Este anuncio se da después de 840 días del inicio de esta declaratoria, que se registró por la pandemia de covid-19 en el país.

El primer mandatario y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, agradecieron la gestión del personal de salud y celebraron la fuerza de los colombianos para soportar la crisis mundial.

“Después de dialogar con el ministro Fernando Ruiz, después de haber hablado con el comité epidemiológico, podemos decir que el próximo 30 de junio se levanta la emergencia sanitaria en Colombia. No existen ya razones epidemiológicas analizadas científicamente por el comité para mantener la emergencia sanitaria más allá de esa fecha”, dijo el presidente Duque.

El mandatario aseguró que durante el periodo de emergencia sanitaria se emitieron 294 actos administrativos y más de cien proyectos de decreto, “que fueron pasados a revisión de la Corte Constitucional y que nos permitieron enfrentar este flagelo que ha arrebatado a millones de vidas en todo el planeta”.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más