Home » Actualidad » El abogado Alexis Bohórquez, emitió una solicitud para reformar la policía a nivel departamental
Actualidad

El abogado Alexis Bohórquez, emitió una solicitud para reformar la policía a nivel departamental

El abogado Alexis Bohórquez, emitió una carta al Ministerio del Interior, solicitando que, se reforme la policía de Casanare, en cabeza del comandante; teniendo en cuenta la ineficiencia en la entrega de resultados contra la inseguridad que azota, en gran medida a la capital del departamento. 

El 1 de abril, la entidad dio respuesta, manifestando que, quien imparte las órdenes a la policía y tiene la responsabilidad de hacer dichas solicitudes, es el alcalde del municipio. Por esto, en políticas de seguridad, la policía debe acatar las disposiciones que le indique el señor alcalde; en caso de no hacerlo, estarían sometidos a faltas disciplinarias.

“Nosotros como sociedad debemos exigirle resultados tanto a la Administración Municipal, como a las autoridades: policía, Sijin, y al CTI” además “es inadmisible el poco esfuerzo de la policía por capturar un delincuente; lo llevan y al siguiente día está en libertad” señaló el abogado Bohórquez.

Cabe mencionar que, hace poco, el presidente de la República anunció un aumento en el salario de los policías. Por esto, el abogado menciono la importancia de exigir resultados, e hizo un llamado a todos los lideres para que aúnen esfuerzos y respalden la seguridad en aras de Yopal.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más