Home » Actualidad » ¡El CESPA ya tiene sede! ¿Ahora cuándo entrará a funcionar?
Actualidad Noticias

¡El CESPA ya tiene sede! ¿Ahora cuándo entrará a funcionar?

La Administración Municipal de Yopal hizo entrega oficial del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA), a las entidades que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Proyecto donde la Alcaldía donó el lote para su construcción y la Gobernación de Casanare viabilizó los recursos para la ejecución de la obra.

En la actualidad se firmó convenio entre las alcaldías de Aguazul, Pajarito, Maní, Recetor, Chámeza, Nunchía y Yopal, y las entidades que hacen parte del SRPA: ICBF, Fiscalía, Rama Judicial y Procuraduría; con el fin de garantizar el funcionamiento y mantenimiento de las nuevas instalaciones.

Se espera que en máximo dos meses entre en funcionamiento con todas las entidades que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).  Yopal destinó $115 millones para el funcionamiento durante este 2022.

El subdirector nacional del SRPA del ICBF, Alejandro Cáceres, destacó la entrega de la nueva infraestructura, que, a su criterio, es el edificio “más moderno del país”.

Por su parte, el juez primero penal para adolescentes con función de control de garantías de Yopal, Carlos Eduardo González Ángel, destacó las excelentes herramientas tecnológicas con las que cuenta el edificio y que servirán para mejorar el servicio que se presta a la comunidad.

 A su vez la secretaria de gobierno, Karen López, precisó que, con estas modernas instalaciones, se mejorarán las condiciones laborales de quienes trabajan para garantizar los derechos de los menores de edad en conflicto con la Ley Penal.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más