El Brigadier General, Oscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la Región 7 de policía, confirmó a Contacto Noticias que el ‘Clan del Golfo’, los Urabeños o Autodefensas Gaitanistas de Colombia llevan varios meses haciendo tránsito y expandiendo sus negocios del narcotráfico en territorio casanareño.
Precisó, el General Moreno Miranda, que en lo corrido de la vigencia 2020, en este sector del departamento se han capturado a 120 personas por el delito de narcotráfico. Los presuntos delincuentes a la fecha vienen siendo procesados por la justicia ordinaria.
Sin embargo, cuando se le preguntó si este grupo al margen de la ley ¿ya tiene el control social, territorial y de negocios en la región?, acató a decir que, no. Aunque aseveró que son los responsables de los últimos homicidios acaecidos en varios municipios del departamento, como consecuencia de la lucha por el control de las rutas y la droga.
Concluyó diciendo el General Moreno Miranda, que, por estos hechos, Policía Casanare, Meta y la Regional 7, han tomado la decisión de instalar un puesto de comando en el municipio de Villanueva para que atienda de manera coordinada las labores de inteligencia, captura y combate de los integrantes de este grupo delincuencial.