Home » Actualidad » “El ‘Clan del Golfo’ está en Casanare, las evidencias son claras” General, Moreno Miranda
Actualidad Noticias

“El ‘Clan del Golfo’ está en Casanare, las evidencias son claras” General, Moreno Miranda

Imagen/archivo Policía Nacional

El Brigadier General, Oscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la Región 7 de policía, confirmó a Contacto Noticias que el ‘Clan del Golfo’, los Urabeños o Autodefensas Gaitanistas de Colombia llevan varios meses haciendo tránsito y expandiendo sus negocios del narcotráfico en territorio casanareño.

Precisó, el General Moreno Miranda, que en lo corrido de la vigencia 2020, en este sector del departamento se han capturado a 120 personas por el delito de narcotráfico. Los presuntos delincuentes a la fecha vienen siendo procesados por la justicia ordinaria.

Sin embargo, cuando se le preguntó si este grupo al margen de la ley ¿ya tiene el control social, territorial y de negocios en la región?, acató a decir que, no.  Aunque aseveró que son los responsables de los últimos homicidios acaecidos en varios municipios del departamento, como consecuencia de la lucha por el control de las rutas y la droga.

Concluyó diciendo el General Moreno Miranda, que, por estos hechos, Policía Casanare, Meta y la Regional 7, han tomado la decisión de instalar un puesto de comando en el municipio de Villanueva para que atienda de manera coordinada las labores de inteligencia, captura y combate de los integrantes de este grupo delincuencial.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más