Home » General » El Día sin IVA debe ser una oportunidad para mejorar condiciones de los trabajadores: Defensoría del Pueblo
Actualidad Noticias

El Día sin IVA debe ser una oportunidad para mejorar condiciones de los trabajadores: Defensoría del Pueblo

En el marco del Día sin IVA, la Defensoría hizo un llamado para que, además del impulso para la reactivación económica de las empresas en Colombia, también se procure la formalización laboral de los trabajadores, lo cual impactará de manera positiva en el goce y disfrute del derecho al trabajo en condiciones dignas.

Así lo advirtió el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien considera necesario que los consumidores conozcan de manera más detallada el contenido y alcance de la jornada. “Resulta clave que entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, entre otras, realicen jornadas de sensibilización sobre los derechos y deberes de los consumidores durante el Día sin IVA”, dijo.

“Será necesario que las autoridades establezcan herramientas que impidan incrementos inusitados en los precios de los bienes exentos de IVA, para impedir el aprovechamiento indebido de esta iniciativa”, agregó el Defensor del Pueblo.

El Gobierno Nacional ha venido impulsando en sus dos últimas reformas tributarias el día sin IVA que, para la anterior jornada, registró $10,7 billones en ventas y 7,4 millones de facturas electrónicas. Las micro, pequeñas y medianas empresas también han empezado a restablecer su presencia en el mercado a pesar del panorama difícil de la economía, ampliando significativamente sus transacciones en línea y permitiendo a miles de empresarios llevar sus productos a todo el territorio nacional.

“En esta oportunidad reitero el llamado, tanto a las micro y pequeñas como a las medianas y grandes empresas del país, para que así como se están empezando a reactivar los ingresos y el empleo, se identifiquen los impactos negativos reales y potenciales sobre los derechos humanos al desarrollar sus actividades económicas. Es fundamental que todos los empresarios se comprometan con el respeto por los derechos humanos de sus trabajadores, de sus comunidades y de la sociedad en general.”, concluyó Carlos Camargo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más