Home » Actualidad » El incremento en el pasaje de transporte público en Yopal fue de $200,00
Actualidad Nacional

El incremento en el pasaje de transporte público en Yopal fue de $200,00

La Alcaldía de Yopal ha fijado recientemente la tarifa para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros para el año 2023. El valor del pasaje ha sido establecido en $2.000,00 para las 14 rutas de servicio público colectivo que operan en la ciudad.

El incremento de la tarifa ha sido formalizado a través del Decreto Municipal 071 de 2023.Este nuevo aumento en la tarifa entrará en vigor próximamente. Mientras algunos consideran que el incremento es justo y necesario para mejorar la calidad del servicio, otros consideran que la tarifa debería haberse mantenido igual o incluso reducirse.

Según el Decreto Municipal 071 de 2023, las empresas de transporte público colectivo habilitadas tendrán la responsabilidad de socializar la tarifa oficial a los vehículos vinculados a sus empresas, dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la vigencia de este Decreto. Esta medida busca garantizar que los conductores y operadores de transporte público estén al tanto de la nueva tarifa y la apliquen correctamente.

Es importante destacar que no se ha establecido una tarifa diferencial para estudiantes, lo que significa que deberán pagar el mismo valor que cualquier otro pasajero. Esta medida ha generado cierta controversia, ya que muchos consideran que los estudiantes deberían tener un descuento especial en el transporte público.

93702_decreto-07104172023162333 (1)

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más