Home » Actualidad » El proceso de licenciamiento ambiental podrá ser objeto de control social por los ciudadanos
Actualidad Noticias

El proceso de licenciamiento ambiental podrá ser objeto de control social por los ciudadanos

El control social es un mecanismo a través del cual la ciudadanía hace vigilancia a la gestión pública, vela por la correcta inversión de los recursos públicos y puede influir, orientar, corregir y rectificar las decisiones públicas.

Es fundamental que la ciudadanía en ejercicio de su derecho del control social realice seguimiento a la gestión pública de manera individual o colectiva y, que pueda incidir de manera informada en la toma de decisiones de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales en los procesos de evaluación y seguimiento ambiental de proyectos, obras y actividades sujetos a licenciamiento ambiental u otro instrumento de control y manejo ambiental con la Entidad.

Con el fin de garantizar los derechos de información y participación que tiene la ciudadanía colombiana y fortalecer las posibilidades de interacción con el Estado. La Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA) en conjunto con el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) presentan el módulo de Control Social al Licenciamiento Ambiental

En este Módulo ofrece herramientas pedagógicas y procedimentales para ejercer los derechos a la información y participación mediante el control social dando a conocer los principales elementos del proceso de licenciamiento ambiental, desde una perspectiva sencilla y clara, pero manteniendo los elementos técnicos centrales. Además, se describen los pasos a seguir para hacer control social en materia de licenciamiento ambiental.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más