Home » Actualidad » ¡En busca de los que abandonaron al abuelo que falleció en la calle!
Actualidad Noticias

¡En busca de los que abandonaron al abuelo que falleció en la calle!

 

Adulto mayor en abandono, que falleció detrás del supermercado Olímpica en Yopal, había sido recogido por una ambulancia que nunca lo trasladó a un centro asistencial.

Hoy la comunidad pide a las autoridades investiguen, cual fue la empresa de ambulancias que recogió a este abuelo, lo transportó por aproximado 15 minutos y nuevamente lo llevó hasta donde lo recogió, abandonándolo allí a su suerte.

Pero no fueron los únicos que se desentendieron del abuelo, al parecer minutos antes que llegara dicha ambulancia, también hicieron presencia unos policías, quienes evaluaron el estado del adulto mayor y se fueron con la información, en concreto, nunca prestaron socorro.

Después de esto profesionales de la alcaldía, intentaron comunicarse con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue para solicitar el servicio de una ambulancia y pasaron 30 minutos  y no hubo respuesta.

Cuando llego la ambulancia de la ESE Salud Yopal, el adulto mayor presentaba complicaciones en su humanidad tan gravosas que lamentablemente le generaron su deceso.

¿Cuántos días duró este abuelo deambulando, solo, mojado con hambre, enfermo y dolor? Aún no se sabe. ¿Dónde estuvo su red de apoyo? Entre ellos sus hijos, nietos, familiares y parientes, tampoco se sabe.

Contacto Noticias, tuvo la oportunidad de hablar con Lucia Torres, de la red de apoyo del programa Adulto Mayor de la alcaldía municipal, quien explicó que diariamente se presentan tres o cuatro casos donde hay situaciones de violencia intrafamiliar, agresión y abandono en contra de los adultos mayores.

En la mayoría de las situaciones estas agresiones no las causan personas ajenas al hogar, por el contrario, son los mismos familiares los que maltratan a sus abuelos.

Torres, también manifestó que en la actualidad para atender a un promedio de 18 mil adultos mayores que residen en Yopal, la administración municipal cuenta con cuatro enfermeras, dos trabajadores sociales y seis psicólogos.

Por lo que pidió a los ciudadanos que extremen los cuidados de los adultos mayores, de paso, dijo que si alguien conoce un hecho victimizador contra alguno de ellos lo denuncien ante las autoridades competentes.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más