Home » Actualidad » En promedio atender una urgencia con ambulancia cuesta 6millones de pesos
Actualidad

En promedio atender una urgencia con ambulancia cuesta 6millones de pesos

Continúa el aumento de casos por accidentalidad en el departamento de Casanare. Durante el último fin de semana hubo un reporte de 50 eventos atendidos por el Centro Regulador de Urgencias CRUE, de estos, 31 accidentes de tránsito, así lo dio a conocer la doctora Sonia Lozano.

Partiendo de lo anterior, inquieta que el 50% de personas involucradas en los siniestros viales no cuenta con el SOAT. Y sumado a esto, para atender dichas emergencias tampoco se cuenta con suficientes ambulancias en Casanare, actualmente solo se está trabajando con la ambulancia de la ESE Salud Yopal.

En cuanto a las ambulancias privadas, no están prestando el servicio por falta de pago hasta que haya garantía de desembolso. Por esto, “hemos hecho más de cinco mesas de trabajo, y hemos invitado a la super intendencia de salud para que pueda garantizar este pago” anunció la doctora Sonia Lozano, directora del CRUE.

El costo de la atención prehospitalaria para un paciente es de aproximadamente 6 millones de pesos: sueldo del auxiliar de enfermería, 2 millones; conductor de la ambulancia, 2 millones; y los costos de rodamiento, combustible, aceite, y los insumos médicos necesarios en la atención antes de ser llevados al servicio de urgencias.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más