Home » Actualidad » En un mes subirán costo de energía en las facturas
Actualidad

En un mes subirán costo de energía en las facturas

La Empresa de Energía de Casanare, Enerca, advirtió a todos los usuarios que a partir de la próxima facturación se verá reflejado el incremento del valor del kilovatio/hora en siete pesos, de acuerdo con la instrucción del Ministerio de Minas y Energía.

La determinación del aumento en los valores del suministro de energía obedece a políticas del Gobierno Nacional frente a la crisis estructural que vive el sector eléctrico por el desabastecimiento de la generación hidráulica y térmica como consecuencia del fenómeno del niño.

“El argumento del alza en el valor del servicio está en que se requiere evitar un eventual apagón y garantizar la entrada en operación de todas las centrales térmicas en temporada del fenómeno del niño”, informo el Gerente de Enerca, Bayardo Santana Gordo.

Los efectos reales del fenómeno del niño se presentarían en el mes de enero y febrero.

Para evitar sobrecostos en la facturación individual a cada usuario el gerente de Enerca, recomendó hacer uso racional de la energía, utilizar bombillos ahorradores, apagar los bombillos que no se requieran, desconectar los electrodomésticos, entre otros tips de energía.

Sobre los distribuidores de Energía, Santana, explicó que actualmente y hasta el 25 de noviembre la Empresa de Energía de Casanare, tienen abierta una convocatoria para que se presenten las Empresas que suministrarán la energía pero no ha habido oferta, por lo que advirtió el riesgo económico al no tener oferentes y tener que comprar la energía a través de bolsa.

Pedro Nel Calderón

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más