Home » Actualidad » Equión promueve con Asoporcicultores producción de carne de cerdo en Casanare
Actualidad

Equión promueve con Asoporcicultores producción de carne de cerdo en Casanare

Dentro de las actividades de diversificación económica regional que promueve la petrolera Equión Energía se realizaron ayer encuentros con la Asociación Colombiana de Porcicultores y productores casanareños en Yopal y Tauramena.

Carlos Alberto Maya, Presidente de Asoporcicultores, aseguró ante asistentes de Yopal, Tauramena y Aguazul que “Casanare es un departamento que cuenta con gran potencial para la producción de carne de cerdo. Pero no sólo eso, Casanare tiene la oportunidad de ser ejemplo en la producción porcícola ambientalmente responsable, y a eso le apuestan estos encuentros”.

El propósito de dichos encuentros fue el de impulsar una mayor producción de carne de cerdo en Casanare, aprovechando las iniciativas presentes en el territorio, para aumentar en el mediano plazo la participación departamental en el sector, que en la actualidad llega al 0,1% de la producción nacional.

La petrolera en un comunicado expresa que promueve estas actividades como parte de su responsabilidad corporativa buscando que Casanare potencie su vocación agropecuaria y oportunidades de generación de ingresos y reduciendo la dependencia de la industria petrolera.

Otras actividades en este mismo sentido serán ofrecidas por EQUIÓN en el futuro cercano. Entre ellas, posiblemente con Fedegan. EQUIÓN confía en que esta estrategia intergremial servirá para ampliar y potenciar la capacidad productiva del sector agropecuario casanareño, y fortalecer así las bases de la prosperidad regional.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más