Home » Actualidad » Equión suspendió actividades en dos pozos de Tauramena.
Actualidad Audios Municipios

Equión suspendió actividades en dos pozos de Tauramena.

La decisión se tomó luego de dos meses de acercamiento con la comunidad, donde se realizaron reuniones y no se llegó un acuerdo de entendimiento, por las amplias exigencias que hacían las comunidades locales, por lo que  la Empresa tomó la decisión de parar sus actividades de taponamiento y abandonó los Pozos Buenos Aires 21 y 25.

En la misiva firmada por Jorge Paredes Gerente de Asuntos Externos de Equión, resaltó que aunque en las reuniones se ofreció contratación local del 100 por ciento de la mano de obra no calificada y 61 por ciento de mano de obra calificada, igualmente la contratación de empresas locales en un cien por ciento para movilización interna, los empresarios mantienen unas tarifas que desbordan la capacidad financiera de la empresa, por lo que no pueden aceptar esas solicitudes.

Al no llegar a un acuerdo de entendimiento, se anunció que de adelantar operaciones, las empresas locales tomarían vías de hecho frente a sus peticiones, como bloqueos a la movilización de los equipos con lo que la empresa no quiere entrar a chocar y por eso deja en manos de la comunidad la decisión de adelantar las actividades programadas o no.

Según lo anuncia la comunicación, otras operadoras de la industria petrolera han tomado la misma decisión en respuesta a que los empresarios locales mantienen alto el costo de sus servicios y la industria está pasando por un momento crítico, en donde no se pueden manejar los precios a que estaban acostumbrados.

Por ahora se espera la respuesta del alcalde de Tauramena Javier Álvarez para definir si llegan a un acuerdo con las comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más