Home » Actualidad » Estudiantes denuncian inseguridad en megacolegio Los Progresos
Actualidad

Estudiantes denuncian inseguridad en megacolegio Los Progresos

En la tarde de ayer 4 de octubre del 2022 se presentó una denuncia por parte de un estudiante del megacolegio Los Progresos de Yopal, donde manifiesta su preocupación sobre la falta de celaduría en su colegio en un barrio con alto nivel de inseguridad.

“Con lo único que el colegio cuenta es con las cámaras, con el servicio de vigilancia y de rondas no cuenta, eso solo lo hacen las empleadas de servicio para hacer esta vigilancia. Nadie controla el acceso de entrada de las personas en el colegio”, manifestó un estudiante quien por su seguridad no se identificó.

Esta problemática ha generado que varios estudiantes se sientas inseguros en estar en la institución porque según lo manifiestan el barrio Los Progreso ha aumentado los asaltos y la delicuencia lo que puede generar que los estudiantes de la institución sean los más afectados.

“Nosotros como estudiantes hemos pasado derechos de peticiones al Ministerio de Educación, pero ellos siempre les envían este derecho de petición a la alcaldía y ellos nos entrega respuesta de que no hay dineros en el país, que no hay recursos. Solo nos respondieron que la seguridad para el colegio se va a asignar para el otro año, pero solo por 172 días”, manifestó el estudiante.

Se espera una respuesta de la administración municipal que visibilice qué estrategias se tienen planteadas para solucionar esta problemática que está afectando al megacolegio Los Progresos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más