Home » Actualidad » Estupefacientes, empresa ilegal que deja aproximadamente 4000 detenidos en Colombia en el 2021
Actualidad Noticias

Estupefacientes, empresa ilegal que deja aproximadamente 4000 detenidos en Colombia en el 2021

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación (CTI) da cuenta que, en el 2021, participó en la destrucción de 22 complejos dedicados a la producción de estupefacientes.

Mientras que los funcionarios de policía judicial en labor conjunta con las distintas direcciones de la Fiscalía y agencias internacionales, afirman que capturaron a 3.928 personas por diferentes delitos, multiplicidad de procesos y por requerimientos de otros países, especialmente por procesos con el tráfico de estupefacientes.

Según el balance de la Fiscalía, en estas diligencias se incautaron 27 toneladas de cocaína, 15 toneladas de insumos sólidos y 52.396 galones de precursores líquidos.

En un solo procedimiento, realizado en la vereda El Decio, en zona rural de Samaniego (Nariño), fueron halladas 10 toneladas de clorhidrato de cocaína listas para ser embaladas, y otras 10 toneladas del estupefaciente en solución. Este complejo criminal pertenecería al ELN.

En criminalística, se obtuvo acreditación por parte del Instituto de Hidrología, Metrología y Estudios Ambientales (IDEAM) para realizar ensayos en el nuevo laboratorio de análisis ambiental, y se instalaron en 22 estaciones del Sistema Único de Comparación Balística (SUCOBA), un módulo de proyectiles creado para agilizar los estudios de balística y el esclarecimiento de homicidios.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más