Home » Actualidad » ExParamilitares de Casanare fueron expulsados de “Justicia y Paz”
Actualidad Comunidad

ExParamilitares de Casanare fueron expulsados de “Justicia y Paz”

Los dos paramilitares fueron expulsados del proceso pues, según la Corte Suprema, continuaron delinquiendo luego del proceso de desmovilización.

La Sala Penal de la Corte confirmó la decisión de Justicia y Paz de excluir a los exintegrantes de las autodefensas Milton Hidalgo Cano, alias ‘El pájaro’, Rafael Antonio Sáenz, alias ‘El diablo’ y Daniel Antonio González Hernández, alias ‘El loro’.

Alias ‘El pájaro’ perteneció a las autodefensas campesinas del Casanare desde septiembre de 1998, donde se capacitó en inteligencia y se infiltró en un batallón del Ejército en Yopal, Casanare. ‘El pájaro’ se desmovilizó en 2004, pero continuó delinquiendo bajo órdenes de Pedro Olivero Guerrero, alias ‘Cuchillo’, por lo que fue capturado en varias oportunidades.

Otro de los expulsados Daniel Antonio González, alias ‘El loro’, se unió a las filas de los paramilitares en Urabá en 1997, pero llegó a Yopal, Casanare, a hacer parte del mismo bloque, “El loro” fue condenado por el delito de homicidio agravado y porte de armas en el 2010.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más