Home » Actualidad » “Expedición Oso Palmero” en la Orinoquia colombiana
Actualidad Noticias

“Expedición Oso Palmero” en la Orinoquia colombiana

Para la ejecución del proyecto “Expedición Oso Palmero”, Parex Resources seleccionó como aliado estratégico a la Fundación Cunaguaro, organización con más de 10 años de experiencia en el conocimiento de la biodiversidad de la Orinoquia colombiana.

Este proyecto tiene como objetivo dar cumplimiento a las obligaciones ambientales en las zonas de influencia, aportando al conocimiento y conservación del oso palmero en paisajes productivos de los municipios de Yopal, San Luis de Palenque, Aguazul, Maní, Tauramena, Orocué, Trinidad y Hato Corozal (Casanare) y Barranca de Upía (Meta).

A partir de esta iniciativa, se obtendrán datos respecto al estado actual de las poblaciones existentes de hormigueros en el área de estudio -monitoreos en seis municipios del departamento de Casanare-, así como la identificación de las áreas prioritarias para la recuperación de sus poblaciones.

Por otro lado, se incluye el componente de educación ambiental, orientado a la implementación de talleres de sensibilización sobre la importancia de conservar la biodiversidad, el oso palmero y su hábitat, y los ecosistemas estratégicos como bosques, esteros, lagunas y sabanas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más