Home » Actualidad » Fundación «Mi región» convierte las vallas políticas en maletas para estudiantes
Actualidad

Fundación «Mi región» convierte las vallas políticas en maletas para estudiantes

La iniciativa tiene doble impacto, primero ayudar en la lucha contra la contaminación que generan las vallas de la pasada contienda política, y además brindar herramientas pedagógicas a niños de las escuelas rurales.

Sebastián González, uno de los integrantes de la Fundación, explicó a Contacto Noticias como es el proceso y como han evitado de kilos de la lona plástica que se emplearon para las vallas publicitarias terminen en la basura. «Conseguimos quien nos done las cremalleras y las riatas y tenemos dos sastres en la labor de confección, el resto nos dedicamos a recoger las vallas y gestionar recursos» explica González.

Ya son varias las escuelas en las que han beneficiado a más de un centenar de niños, y ahora buscan apoyo para seguir adelante con su causa social.

Hemos tratado que las maletas lleven algunos elementos básicos, y un paquete de plumones o marcadores para que los niños dibujen o decoren las maletas a su gusto, explica González.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más