Home » Actualidad » ¿Garantías para los venezolanos?
Actualidad Opinión

¿Garantías para los venezolanos?

Colombia se acerca a obtener la cifra histórica de contar con dos millones de extranjeros, específicamente venezolanos, el 60% aproximadamente, en condiciones irregulares.

La ONU tiene establecido que el 34% de toda la población que salió del país vecino se encuentra en Colombia, esto, se logra vislumbrar sin ser analista, que ha generado en el país y en Casanare diversos flagelos, en los que se resalta indudablemente la delincuencia, micro tráfico, mendicidad, y como si no fuera suficiente prostitución.

Bastante teníamos ya con las problemáticas sociales que se venían presentando antes del éxodo que a diario vemos en las vías de toda Colombia. Como solución a tan magno problema consideró el gobierno Nacional implementar el estatuto migratorio, que a grandes rasgos podemos evidenciar que es una estrategia para proliferar la corrupción y afectar aún más a los ciudadanos de a pie.

Obtendrá el gobierno Nacional recursos provenientes del extranjero, países ingenuos que creen que en Colombia se manejan los asuntos monetarios de manera transparente, caso contrario plantean proyectos para población migrante que quedan inconclusos, programas de ayudas que no llegan al destino y apoyos económicos que no se cumplen.

Aun así, pretenden implementar el estatuto migratorio, haciéndole creer a los 50 millones de habitantes que solventarán en parte el problema de migración, sin embargo, nada es cierto, porque ya tienen destino esos recursos.

No es precisamente para los venezolanos, sino para cabañas de verano de los gestores de tan grandes ideas en desmedro en efecto de los colombianos, que realmente son los más afectados, ya que persiste la delincuencia y los demás flagelos ya mencionados.

Por otro lado, la oferta laboral que dan los hermanos venezolanos, sigue siendo inferior en costo que la mano de obra nacional, siendo atractivo para el empresario, adquirir el mismo trabajo a un inferior valor, situación que el gobierno conoce, pero nunca ha diseñado una estrategia para evitar lo irregular en la contratación extranjera.

Adicional a lo anterior, también aprovecharán los recursos recaudados de la nueva reforma tributaria, para otorgar beneficios a los migrantes, olvidando a los nacionales que están incluso en peores condiciones que los mismos venezolanos.

El estatuto migratorio es inconveniente para el ciudadano del común, como todo lo que últimamente emana el gobierno, tanto es así que se está gestionando la vacuna contra el Covid-19 para aplicársela a los extranjeros antes que, a los colombianos de escasos recursos, a quienes los tienen en la última línea de vacunación, como si no existieran después de las épocas de campaña.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más