Home » Actualidad » Gaula Militar Casanare y el CTI, capturaron en Palmira a una persona por extorsión.
Actualidad Judicial

Gaula Militar Casanare y el CTI, capturaron en Palmira a una persona por extorsión.

La operación se llevó a cabo en barrio Nuevo del municipio de Palmira, Valle, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar y funcionarios del CTI de la Fiscalía, para hacer efectiva una orden judicial en contra de un sujeto de 37 años de edad, oriundo del municipio de El Bordo, Cauca, por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

Según labores de inteligencia, este sujeto haría parte de un grupo de delincuencia organizada, autodenominado ‘los compitas’, dedicado a extorsionar realizando llamadas desde centros carcelarios del país para intimidar a comerciantes, ganaderos y empresarios del departamento de Casanare y obligarlos a consignar dineros a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia; los giros se hacían a través de Efecty a diferentes sectores del País, donde los cómplices lo retiraban y lo distribuían, entre uno de ellos, estaría el sujeto capturado.

En contra de esta persona pesa una condena de 96 meses de prisión, impuesta por el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal y confirmada por el Honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal, por el delito antes mencionado, por hechos ocurridos en noviembre de 2015.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más