Home » Actualidad » Gobierno le impondrá aranceles a la importación de 93 productos que se producen en Colombia
Actualidad

Gobierno le impondrá aranceles a la importación de 93 productos que se producen en Colombia

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, prepara un decreto con el que se le reestablecerán aranceles a 93 tipos de productos que son producidos a nivel nacional.

Según el documento conocido por Blu Radio, serían 57 subpartidas arancelarias las que tendrán un arancel del 5 %, mientras que las otras 36 subpartidas tendrán un arancel del 10 %. Con esas cifras, el gobierno estima que se lograría un recaudo superior al billón de pesos hasta el 2031, de acuerdo con un informe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Entre las 93 subpartidas a las que se les restablecerán los aranceles, según el informe conocido por Blu Radio, están ampollas de vidrios para empacar medicamentos o cosméticos; tableros de MDF, que es el material con el que se construyen la mayoría de cocinas integrales y muebles de baño, y varios artículos de plástico y metal.

En el listado igualmente se incluyen tejidos de algodón y fibras sintéticas; papel parafinado -como el que se usa para empacar hamburguesas-; cementos; autopartes como discos de frenos; palas, y diferentes tipos de tornillos, tuercas y remaches.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más