Home » Actualidad » Gran Lanzamiento del estudio de suelos y zonificación del territorio en Casanare
Actualidad

Gran Lanzamiento del estudio de suelos y zonificación del territorio en Casanare

En el auditorio de la Cooperativa Multiactiva del Educador se llevará a cabo este viernes 20 de Noviembre a partir de las 8:30 am, el lanzamiento del estudio de suelos y zonificación de Casanare.

La realización del estudio de suelos y zonificación del territorio fue elaborado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, donde el 54% del departamento corresponde a tierras con vocación ganadera, el 49% es apto para establecer sistemas productivos pecuarios con pastoreo intensivo y el 8% cuenta con terrenos aptos para el desarrollo agrícola; donde los suelos más fértiles se ubican sobre los valles de los ríos Casanare, Ariporo, Pauto, Cravo Sur, Cusiana, Túa y Upía.

Además de las zonas de ganadería y agricultura, el IGAC identificó espacios denominados como áreas de conservación y protección ambiental, teniendo en cuenta la importancia ecosistémica en la región, conformadas por humedales, lagunas, lagos, ríos, pantanos y ciénagas.

Es de gran importancia este estudio, razón por la cual se trabajó articuladamente con el IGAC. Este tipo de investigaciones permiten organizar el territorio de acuerdo al tipo de suelos y la fertilidad de los mismos para el desarrollo de proyectos productivos y/o actividades agrícolas, pecuarias.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más