Home » Actualidad » Hasta $200 millones por manipulación ilegal de pólvora: gobierno alista el decreto
Actualidad

Hasta $200 millones por manipulación ilegal de pólvora: gobierno alista el decreto

El Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior está preparando el Decreto Reglamentario Ley 2224 de 2022, donde se contempla la reglamentación por la fabricación, comercialización y manipulación ilegal de la pólvora en Colombia.

En el borrador publicado por el Ministerio del Interior se estipula una sanción entre uno y 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes para toda “persona natural o jurídica que use, fabrique, manipule, transporte, almacene, comercialice, compre o venda pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos” de manera ilegal.

La normativa contempla una sanción monetaria de 100 a 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes si “se afecta la vida y la integridad de terceros, o de bienes públicos o privados”. Ese mismo rango aplicaría también para aquellos que “fabriquen artículos pirotécnicos o fuegos artificiales que contengan fósforo blanco o clorhidrato”, se lee en el documento.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más