Home » Actualidad » Homicidio y atraco, delitos que más preocupan en Yopal
Actualidad Seguridad

Homicidio y atraco, delitos que más preocupan en Yopal

El homicidio y atraco a mano armada son los delitos que más preocupan a ciudadanos de Yopal.

La encuesta de la Cámara de Comercio de Casanare revela que los homicidios con el 34.3% y el atraco a mano armada con el 15% son los delitos que la ciudadanía percibe como los más preocupantes de ocurrencia.

Otras cifras indican que de 100 empresarios encuestados al 58% los han robado siendo el delito más frecuente, el 36% ocurrió en el local o el establecimiento, un 10% fue víctima de atraco a mano armada, al 8% le hurtaron sus bienes en el vehículo y el 4% sufrió el fleteo.

Dentro de los empresarios encuestados que han sido víctimas, las pérdidas ascienden a 423 millones de pesos por causa de los delitos cometidos.

Al conocer las cifras el Coronel Néstor Ospina no dejo de sorprenderse por los resultados. Recomendó a la población inicialmente que es necesario mejorar las medidas de autoprotección y prevención. Sin embargo el 36,8% de los encuestados manifestaron no conocer medida alguna de prevención.

Las medidas tomadas con mayor frecuencia por los yopaleños frente a la inseguridad siguen siendo “ser más precavido” (46,5%) y “no salir a la calle en altas horas de la noche” (20,3%).

Ante el informe el secretario de Gobierno de Yopal, Carlos Fernando González dijo que este será un insumo importante tanto para la Administración Municipal como la Departamental y los organismos de seguridad, para tomar medidas que mejoren la percepción de seguridad para el municipio; de igual forma, indicó que es importante que la comunidad realice sus respectivas denuncias, para poder combatir los diferentes delitos que los aqueja.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más