Home » Actualidad » Hospital de Yopal al borde de declaratoria de emergencia
Actualidad

Hospital de Yopal al borde de declaratoria de emergencia

Jornada de conciliación y pagos realizada la semana entre IPS y EPS en Yopal fue un fracaso para el hospital de Yopal, dijo su gerente Édgar Alberto Dinas. Solo se logró pago por 73 millones de 22 mil millones acordados en actas.

El funcionario se mostró muy preocupado por la situación del Hospital porque las deudas de las EPS ascienden a 60 mil millones y estas no muestran una voluntad real de pagar. Dinas dijo que él cree que hay corrupción en las EPS y por ello la precaria situación de los hospitales.

El gerente expresó que no teme decir que el Hospital de Yopal es el primero de la Orinoquia, porque el de Villavicencio fue intervenido hace dos semanas y ya hay pacientes del Meta que están solicitando servicios en Yopal.

Con respecto a esto dijo que se está atendiendo servicios de mediana y alta complejidad porque ya están en funcionamiento las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, y se están prestando servicios de neurocirugía y dermatología y próximamente cardiología.

Sobre las deudas informó que Capresoca al final del año le deberá 14 mil millones de pesos, mientras que Saludcoop debe 8 mil millones, entre otras. Todos estos hechos generan que en las próximas horas se eleve la declaratoria de emergencia con el objeto de que el Gobierno ayude a solucionar el problema.

“Realmente no entendemos por qué el gobierno nacional y las EPS nos quieren llevar a la quiebra luego de por fin el Hospital está prácticamente saneado financieramente”, puntualizó Dinas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más