Home » Actualidad » IDRY defiende derecho a cobrar tarifas a escenarios deportivos.
Actualidad

IDRY defiende derecho a cobrar tarifas a escenarios deportivos.

El Instituto de Deporte y Recreación de Yopal -IDRY, defendió la teoría de que se deben fijar tarifas de uso que permitan el funcionamiento de los escenarios deportivos y recreativos de Yopal, ante la falta de recursos para su mantenimiento.

Se refiere al proyecto presentado por la administración municipal y que se estudia actualmente en el Concejo de Yopal logrando su aprobación en primer debate, donde se modifica el acuerdo 049 de septiembre de 1996 en su artículo quinto, en busca de brindarle facultad al IDRY para ajustar tarifas a escenarios deportivos.

Al respecto, Artidoro Botia, subdirector administrativo y financiero del ente descentralizado, señaló “hay que tener en cuenta que dichos cobros se hacen necesarios, ya que en el momento no se tiene reglamentado el valor en caso de alquiler para eventos religiosos o conciertos musicales y demás actividades masivas, además el municipio no tiene los recursos para suplir gastos de mantenimiento y funcionamiento de las canchas, las cuales también poseen grandes necesidades».

Cabe mencionar que existen excepciones para el cobro, como son los niños de escuelas, fundaciones sin ánimo de lucro, institutos educativos públicos, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, entre otras.

«En el caso del Complejo Deportivo Los Hobos, contará con instalaciones abiertas al público de manera gratuita en horarios establecidos durante el día, los cobros se harán en el horario nocturno por el servicio de energía eléctrica, a precios flexibles y únicamente a escenarios que se deban ser sometidos a mantenimiento», concluyó el funcionario.

Este martes 11 de septiembre en horas de la tarde, se realizará la discusión en plenaria del Concejo Municipal y de ser aprobado este proyecto, dichas tarifas por el uso de escenarios deportivos serán dadas a conocer al público.

“Se debe recordar la necesidad de cuidar lo que nos pertenece para que pueda perdurar en el tiempo. Los bienes por públicos también necesitan inversión y mantenimiento, lo cual redunda en beneficios para toda la comunidad”, apuntó el subdirector.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más