Home » Actualidad » Inescrupulosos están timando a productores del Meta, haciéndose pasar por funcionarios del ICA
Actualidad Noticias

Inescrupulosos están timando a productores del Meta, haciéndose pasar por funcionarios del ICA

En el departamento del Meta, personas inescrupulosas están divulgando información, por medio de redes sociales, para la realización de trámites ante la Entidad, prometiendo la creación de usuario en SIGMA, consulta del inventario y saldo, generación de Guías Sanitarias de Movilización (GSMI) y certificaciones de personal y contratos.

Cabe recalcar que ningún trámite relacionado con los servicios que presta el Instituto requiere de tramitadores ni de intermediarios. La mayoría de los servicios del ICA no tienen ningún costo para el productor, exceptuando la expedición de la GSMI, la cual se puede obtener en las 11 oficinas locales que tiene la entidad en el departamento, con los 12 convenios de las alcaldías de El Dorado, El Castillo, Puerto Lleras, Puerto Concordia, Puerto Rico, Vista Hermosa, Uribe, Mesetas, Lejanías, San Carlos de Guaroa, Barranca de Upía y San Juanito, y por medio de la plataforma SIGMA.

De igual manera, los procesos de contratación del ICA se realizan únicamente a través de las plataformas de contratación del Estado – SECOP II (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) y la TVEC (Tienda Virtual del Estado Colombiano).

 El ICA invita a todos los usuarios a no dar información a terceros ni a personas que se presenten como facilitadores de trámites ante el Instituto, y a informar a la oficina local más cercana, o través del correo [email protected] cualquier hecho irregular relacionado con falsos tramitadores en todo el territorio nacional.

 Adicionalmente, es importante aclarar que las contraseñas que asigna el ICA para el manejo de la información a través de los diferentes aplicativos digitales son personales e intransferibles; el Instituto no se hace responsable de los movimientos que se realicen con estas contraseñas, de manera fraudulenta, por terceros.

 El ICA cuenta con 11 oficinas locales en el departamento del Meta, ubicadas en Acacías, San Martín, Guamal, Granada, San Juan de Arama, La Macarena, Puerto López, Puerto Gaitán, Restrepo, Cumaral y Villavicencio.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más