Home » Actualidad » Inició formalmente proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Maní.
Actualidad

Inició formalmente proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Maní.

El comité promotor radicó ante la Registraduría Nacional la solicitud, documentos y formularios requeridos en busca de la autorización para iniciar el proceso.

Ariel Fernando Higuera es el vocero del comité denominado SÍ, conformado para adelantar el proceso de revocatoria de mandato del alcalde del municipio de Maní, Jerson Esneider Montoya Hoyos, la cual fue radicada la semana anterior. Esta solicitud se suma a las adelantadas en los municipios de Aguazul y Orocué.

Según el vocero, el comité se conformó por el descontento de la comunidad maniceña ante los incumplimientos del mandatario municipal, señalan que de lo anunciado en campaña es muy poco que lo quedó estipulado en el Plan de Desarrollo Territorial «Con Corazón de Pueblo» 2020-2023.

Adicionalmente, en los argumentos del comité promotor, indican que el alcalde Montoya se distanció de la comunidad, principalmente del sector rural. En cuanto al Plan de Desarrollo, refieren que es muy poco lo que se ha avanzado en su cumplimiento en los 18 meses de gobierno de la actual administración municipal.

Ahora se espera la respuesta por parte de la Registraduría Nacional si se cumple con lo estipulado en la ley 1757 de 2015, para obtener la aprobación del comité y continuar con el proceso. Ariel Fernando Higuera anunció que en la audiencia pública expondrán todas las inconformidades con los respectivos soportes.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más