Home » Actualidad » JJ Torres, alcalde electo de Yopal ahora en cárcel local
Actualidad

JJ Torres, alcalde electo de Yopal ahora en cárcel local

Alcalde electo de Yopal, Jhon Jairo Torres, fue trasladado desde la cárcel La Modelo a la penitenciaría de La Guafilla en Yopal por el Inpec. Ya cumplió un mes y una semana privado de la libertad y hoy se realizará audiencia de apelación de la medida de detención en Bogotá.

Con información de Blu radio se pudo confirmar que el Inpec autorizó el traslado de Torres Torres, confeso urbanizador ilegal, porque el proceso judicial es de jurisdicción de Yopal.

Él está siendo investigado por urbanizar sin el lleno de requisitos legales un predio que está bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales por estar en curso de un proceso de extinción de dominio en la Fiscalía General de la Nación. Se trata de la propiedad donde está la urbanización La Bendición.

Para hoy está pendiente la audiencia de apelación de la medida de aseguramiento, consistente en detención en cárcel, impuesta por la Juez 64 de Bogotá al considerarlo un peligro para la sociedad. En esta se definirá si el alcalde electo obtiene el beneficio de la detención domiciliaria solicitada por sus nuevos abogados.

Igualmente para el 4 de diciembre fue fijada la fecha de la audiencia de verificación de allanamiento, individualización de la pena y lectura de sentencia en el proceso en el que la Fiscalía acusa al alcalde electo de Yopal John Jairo Torres Torres del presunto delito penal de urbanización ilegal.

Así lo determinó el Juez Tercero Penal del Circuito de Yopal, José Nevardo Sánchez Gómez, quien fijó esta citación a audiencia desde el pasado 11 de noviembre e indicó que la misma se llevará a cabo a partir de las 02:00 p.m. en el Palacio de Justicia de Yopal.

Torres Torres fue detenido el pasado 14 de octubre por miembros de la Dijin a petición de la Fiscalía. Y un día después él aceptó cargos por el delito que le imputaron

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más