Home » Actualidad » La NASA designa como directora de vuelo a la colombiana Diana Trujillo
Actualidad

La NASA designa como directora de vuelo a la colombiana Diana Trujillo

Según anunció este jueves la agencia espacial de Estados Unidos, la colombiana Diana Trujillo será directora de vuelo y supervisará las misiones a la Estación Espacial Internacional y la misión Artemis para regresar a la Luna.

«En esta función, estos individuos dirigirán equipos de controladores de vuelo, expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo, tomando las decisiones en tiempo real que son fundamentales para mantener la seguridad de los astronautas de la NASA en el espacio», explica la NASA en un comunicado.

La caleña tiene experiencia en viajes a la estación espacial, como el apoyo a la conducción de vehículos exploradores en Marte. Trabajó como directora de vuelo de superficie durante las primeras operaciones de superficie del rover Perseverance en Marte, incluyendo la puesta en servicio y el despliegue de Ingenuity, el primer helicóptero que ha operado en otro planeta.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más