Home » Actualidad » La Seguridad Vial se toma las calles de Yopal.
Actualidad

La Seguridad Vial se toma las calles de Yopal.

Varias actividades que se realizarán a lo largo de esta Semana de la Seguridad Vial en las calles de Yopal, entre las que se encuentran talleres y charlas informativas y pedagógicas en pro de una cultura de la legalidad en la vía y de la disminución de los accidentes de tránsito fatales en la ciudad.

La jornada inició ayer en el parque Ramón Nonato Pérez con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que dispuso un grupo de músicos y actores para sensibilizar a los ciudadanos que se encontraban en el sector sobre la importancia de proteger sus vidas mediante el uso correcto de los implementos de seguridad, como el casco reglamentario, y compartir con ellos experiencias de accidentes que pudieron ser evitados por medio de la seguridad vial.

El secretario de Tránsito, Jeremías Viviescas, comentó al respecto que ‘la participación de la ciudadanía en estas actividades es de suma importancia pues lo que se busca es disminuir los índices de accidentalidad y fatalidades en las calles yopaleñas; no se trata de dar sermones, sino de crear una cultura de la seguridad, que los motociclistas, los peatones, los conductores de automóviles, sean conscientes de lo valiosas que son sus vidas como para ponerlas en riesgo por el solo hecho de no abrocharse el casco o portar los documentos necesarios’.

Algunas de las actividades que se realizarán esta semana, y que cuentan con el apoyo de entidades como el IDRY, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Salud Departamental, son las siguientes:

Martes 24 de abril

Aula Móvil:

Jornada de Sensibilización para resaltar la importancia de no mezclar alcohol y conducción.

Lugar: Calle 40 con Cra 11

Hora: 9:00 a.m.

Miércoles 25 de abril

Simulacro Vial y Aula Móvil:

Simulación de accidente de tránsito, involucrando vehículos y peatones, y jornada de sensibilización, presentación obra de teatro de la ANSV dirigida a todos los actores viales, en la importancia del uso de los elementos de protección personal.

Lugar: Calle 24 con Cra 9

Hora: 9:00 a.m.

Miércoles 25 de abril

Ciclo paseo “Miércoles de Bici, a rodar por el ambiente”:

Acompañamiento en la regulación de tránsito (agentes – técnicos), jornadas de sensibilización en el sitio de salida con presencia del personal de la ANSV y apoyo de los auxiliares de la Secretaría.

Lugar: Unicentro

Hora: 7:00 p.m.

Sábado 28 de abril

Cierre de Campana “Carnaval del autocuidado”:

Presentación de grupos de teatro, danza, canto e invitados especiales.

Lugar: Unicentro

Hora: 2:00 p.m.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más