Home » Actualidad » Listo el cronograma para encuentros zonales de la política pública comunal de Casanare.
Actualidad

Listo el cronograma para encuentros zonales de la política pública comunal de Casanare.

El primer encuentro será el martes 16 de octubre en el municipio de Paz de Ariporo, luego de que por motivos logísticos y técnicos fuera cancelado el evento que se había programado inicialmente para el 3 de octubre. Esta es la segunda fase del proceso de construcción de este documento.

En este encuentro, se espera contar con la participación de delegados de los organismos comunales -tanto juntas de acción comunal como juntas de vivienda comunitaria-, organismos gubernamentales, estudiantes, empresas privadas y organizaciones sociales, y demás personas interesadas en el desarrollo comunal de los municipios de Pore, La Salina, Sácama, Hato Corozal y el citado municipio de Paz de Ariporo.

Los siguientes encuentros zonales se adelantarán durante los días 9, 10, 11 y 16 de octubre en los municipios de Monterrey, Aguazul, Trinidad y Yopal, respectivamente. El proceso participativo culminará con un gran “Pacto Comunal” en la ciudad de Yopal, con la participación de actores municipales, departamentales y nacionales; donde se dará a conocer la formulación de la Política Pública Comunal del Departamento, que será radicada posteriormente en la Asamblea Departamental como proyecto de ordenanza

“Extendemos la invitación a los líderes y representantes de la acción comunal en la zona norte del departamento, a participar activamente en los encuentros zonales, que son una etapa clave para avanzar en la etapa de formulación de esta Política Pública. Esperamos contar con el aporte de todos los sectores para conseguir una Política Pública integral, sólida, y que beneficie a todo el departamento”, puntualizó Milton Álvarez, secretario de Gobierno Departamental.

Esta segunda fase de encuentros zonales se proyecta luego de haber visitado los 19 municipios del departamento con encuentros de fortalecimiento comunal.

La administración departamental “Casanare con paso firme”, ha reconocido la importancia de los organismos comunales en el desarrollo social, económico, ambiental y cultural de los territorios y por ello fue incluido como una meta dentro del plan de desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más