Home » Actualidad » Los aguazuleños tendrán nuevo hospital
Actualidad

Los aguazuleños tendrán nuevo hospital

Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo, “Es el Tiempo de Casanare”, el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, estuvo en el municipio de Aguazul, luego de surtir el debido proceso, logró ceder a título gratuito el predio al municipio donde se construirá el Hospital de Segundo nivel para el centro de Casanare.

El mandatario departamental entregó en propiedad a la alcaldesa Johana Moreno y funcionarios médicos, el lote de dos hectáreas donde se construirá el nuevo Hospital Juan Hernando Urrego, en Aguazul.

Recordemos que, por unanimidad de los diputados de Casanare, autorizaron el uso de este terreno «Por medio del cual se concede una autorización al Gobernador de Casanare para cambiar la destinación y enajenar a título gratuito el derecho real de dominio de un bien inmueble a favor del hospital de Aguazul Juan Hernando Urrego».

“Esta obra requerirá de una inversión aproximada de 24 mil millones de pesos para su infraestructura y 6 mil millones de pesos para su dotación. Ya se tiene identificadas las posibles fuentes de financiación, pero se está trabajando para definir exactamente de dónde van a salir estos recursos”, señaló el gobernador Salomón Sanabria, quien además manifestó que, por su parte, hará todos los esfuerzos posibles para que los aguazuleños puedan contar con unas excelentes instalaciones hospitalarias.

Esta moderna infraestructura mejorará la prestación del servicio para los aguazuleños, contará con área  de urgencias, sala de partos, esterilización, laboratorio clínico, servicio farmacéutico, radiología e imágenes diagnósticas, odontología, sala de cirugía, consulta externa, hospitalización, alimentación de pacientes, residuos peligrosos, bodegas y los demás componentes exigidos por habilitación en la prestación de servicios de salud, con el que se beneficiarán más de 66 mil habitantes, tanto de Aguazul como de Maní, Chámeza, Recetor y Pajarito.

Este hospital ayudará a resolver los requerimientos de salud de la población, teniendo en cuenta al crecimiento de la demanda y de la población del municipio, para garantizar la accesibilidad, oportunidad y continuidad de los servicios.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más