Home » Actualidad » Más de 200 habitantes de calle asistieron al censo en Yopal.
Actualidad

Más de 200 habitantes de calle asistieron al censo en Yopal.

De manera coordinada con las diferentes instituciones, se desarrolló la jornada de caracterización de habitantes de calle, promovida por la Administración Municipal El Primer Paso Para Avanzar, en el Coliseo 20 de Julio, donde al menos 200 personas se beneficiaron con los diferentes servicios y entregaron sus datos para la actualización del registro.

Los habitantes recibieron el trámite de cedulación, incluyendo el RH; así mismo afiliación en salud, vacunación, prueba rápida de VIH, peluquería y los afiliados a Nueva EPS y Capresoca servicio de higiene Oral y medicina general con la ESE Salud Yopal. Así mismo recibieron ropa y útiles de aseo.

“Esta jornada es de vital importancia en el sentido de que vamos a poder tener una plena identidad de estos habitantes en condición de vulnerabilidad, para poder tener unas acciones como salud, educación y frente al consumo de sustancias psicoactivas”, resaltó el Subintendente Fabián Naranjo, jefe del grupo de Prevención de la Policía Nacional en Casanare.

Andrés Castiblanco, uno de los beneficiarios de la jornada, dijo que fue de mucha ayuda, en especial para quienes como él pertenecen al programa Jóvenes a lo Bien, pues pudo hacer el trámite de su cédula. “Yo era habitante de calle, pero ahora estoy restaurado”, expresó.

La jornada fue liderada desde la Secretaría de Salud Municipal, con apoyo de Acción Social, IDRY, Sisbén y Gobierno. Igualmente participaron Bomberos, Cruz Roja, Hospital Regional, Policía, SENA, jóvenes del colegio Alianza Pedagógica, Registraduría, Migración, Personería, ICBF, Gobernación, Cámara de Comercio, empresas Arroz Casanare, Celsius, representante César Ortiz,entre otros.

Igualmente la Academia de Belleza Génesis, las Fundaciones Mi Señor Mi Salvador y Juan Feliz, el programa Jóvenes a lo Bien.

Los colegios Manuela Beltrán, Braulio González, Centro Social, Celestin Freinet, Gimnasio de los Llanos, e Hispano Inglés; las universidades: Unisangil, Uniremington, aportaron donaciones.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más